Carretillas elevadoras diésel
La potencia necesaria
Modernas, elegantes y prácticas, estas carretillas elevadoras incorporan un avanzado diseño ergonómico para lograr la máxima eficiencia en la operación, una maniobrabilidad sencilla en espacios reducidos y altos niveles de seguridad y comodidad para el conductor. El habitáculo se ha diseñado meticulosamente de modo que el operador disfrute de una visión panorámica y con una implantación ergonómica de controles y pedales, fácilmente accesibles a partir de la posición ajustable del asiento.
- Motor diésel Perkins 1204E de 4 cilindros y turbocompresor, con potentes prestaciones y un ahorro de combustible del 13% comparado con los modelos anteriores, que cumple la normativa EURO Fase IIIB sobre emisiones.
- Filtro de partículas diésel (DPF) de bajo mantenimiento con regeneración pasiva (PR) sin interrupciones, pues el hollín se quema con la carretilla en funcionamiento.
- Sistema de protección del motor (EPS) que monitoriza la presión del aceite, la temperatura del refrigerante y la temperatura de la transmisión, dando advertencias y limitando la potencia, la velocidad de desplazamiento y la velocidad hidráulica si detecta anomalías.
- Robusto chasis de acero que ofrece una estructura duradera con un centro de gravedad bajo para una mayor capacidad residual.
- Eje de tracción totalmente flotante que añade durabilidad y capacidad comparado con los ejes sin flotación o semi flotantes.
- Eje de dirección de una sola pieza construido en acero que maximiza la resistencia y la rigidez.
- Tanto el motor como el resto de componentes de la carretilla son de una alta resistencia a daños y a desgaste para minimizar los costes de servicio y reparación.
- Acceso fácil y rápido a todas las zonas de chequeo y mantenimiento rutinario para conservar la carretilla en condiciones de trabajo óptimas ahorrando tiempo y gastos.
- Motor diésel de diseño avanzado y mayor potencia.
- Transmisión Powershift para aplicaciones exigentes, gestionada por el módulo de control del vehículo (VCM) que ofrece tres velocidades de avance y tres de retroceso.
- Turbocompresor de rápida respuesta que mejora la potencia y la conducción.
- El diseño de bastidor y del contrapeso optimizan la posición del peso y aumentan la capacidad residual.
- Elementos para limitar el ruido y las vibraciones como varios componentes montados sobre goma, un capó de acero totalmente aislado y engranajes de la transmisión helicoidales.
- Control de dirección electrónico que permite cambiar la dirección con suavidad entre el desplazamiento de avance y de retroceso sin quitar las manos del volante, a una velocidad de hasta 4 km/h.
- Servodirección hidrostática con volante de reducido diámetro que garantiza una respuesta rápida y precisa con un esfuerzo mínimo.
- Contrapeso con un diseño que permite un reducido radio de giro y una clara visibilidad de la parte trasera para maniobras precisas.
- El mástil, con canales estrechos y cilindros de elevación de pequeño diámetro para una excelente visibilidad delantera, incorpora seis rodillos de carga con rodillos laterales para conseguir una gran estabilidad de la carga.
- Opción de control por minilevers o por palancas para un uso preciso y sin esfuerzo de las funciones hidráulicas.
- El panel de instrumentos ofrece información valiosa e instantánea y avisos que ayudan a la atención y el control para el operario.
- El sistema de detección de presencia (PDS) emite una alarma sonora si el cinturón no está abrochado e impide todos los movimientos hidráulicos y de desplazamiento si el operario no está correctamente sentado.
- La columna de dirección y el asiento de suspensión son ajustables, además hay un amplio especio para las piernas para que todos los usuarios encuentren la posición de conducción perfecta.
- Asideros convenientemente colocados y escalones amplios para facilitar el acceso al compartimento del operario.
- Sistema de apagado del motor (ESS) que detiene el motor en los siguientes casos:
- Temperatura de la transmisión >110 ºC
- Temperatura del refrigerante >107 ºC
- Presión de aceite del motor
- Frenos de disco refrigerados en aceite (estándar en 16 toneladas, opcional en los demás modelos)
- Cabina gran confort
- Controles hidráulicos por minilevers (eléctricos)
- Amplia gama de desplazadores laterales y posicionadores de horquillas
- Neumático
Modelo | Distancia entre ejes (mm) | Capacidad (t/600mm LC) | Motor Diésel |
DP80N | 2650 | 8.0 | 6M60 - TL |
DP90N | 2650 | 9.0 | 6M60 - TL |
DP100N | 2800 | 10.0 | 6M60 - TL |
DP120N | 2800 | 12.0 | 6M60 - TL |
DP135N | 2800 | 13.5 | 6M60 - TL |
DP150N | 3100 | 15.0 | 6M60 - TL |
DP160N | 3300 | 16.0 | 6M60 - TL |